Concentración Motorista Invernal Internacional. Valladolid (España)

Pingüinos solidarios

Desde la edición de Pingüinos 96, el Club Turismoto viene organizando dentro de las actividades de la Concentración Pingüinos, unas campañas de solidaridad y ayuda a las causas y países más necesitados denominadas “Operación Kilo”. Los motoristas participantes demuestran año tras año su solidaridad cargando en sus motos la ayuda humanitaria solicitada en cada edición, para a través de una O.N.G. colaboradora con el Club Turismoto hacerla llegar a su destino.

Con esta acción y con el kilo de alimentos no perecederos que todos los que lo desean cargan en sus motos, destinamos una ayuda muy valiosa al Banco de Alimentos, para paliar las necesidades básicas de los más necesitados.

Campañas humanitarias

PINGÜINOS 96.- Juguetes para Bosnia.campaña humanitaria del 86En el año 1996, la guerra de Bosnia estaba acabando y para ayudar a los niños de aquel país a olvidar su tragedia, pusimos en marcha la “Operación Juguete”, y así, entre todos los motoristas que acudieron a Pingüinos llenamos un camión de juguetes que les hicimos llegar.
PINGÜINOS 97.- Operación kilo de alimentos para el Zaire y Ruanda.

Otro desastre, nos llevó a aportar nuestro granito de arena, la guerra en los Grandes Lagos de África. Pusimos en marcha en Pingüinos 1997, la “Operación Kilo”, que consistía en traer un kilo de alimentos no perecederos. Gracias a la colaboración de todos los motoristas se recogieron unas cuantas toneladas de alimentos que en un vuelo especial, pudo llegar a sus manos.

jaima del ministro de Asuntos Exteriores SaharauiPINGÜINOS 98.- Operación kilo de alimentos para el Pueblo Saharaui.

En Pingüinos 1998, continuamos con la “Operación Kilo” de alimentos, en esta ocasión teniendo como destino  ayudar a los Refugiados Saharauis de los campamentos de Tinduf.
En la foto, la directiva del club Turismoto y Alberto Puig, con el ministro de Asuntos Exteriores Saharaui en su jaima

PINGÜINOS 99.- Medicinas para los damnificados por el huracán Mitch en Centroamérica.

La campaña humanitaria de Pingüinos 1999, fue destinada a Centroamérica, por los damnificados del huracán Micth, esta vez aportando ropa y medicamentos.

PINGÜINOS 2000.- Material escolar para el pueblo Saharaui.

En Pingüinos 2000 volvimos a ayudar al Pueblo Saharaui, en esta ocasión con material escolar básico.

Ayuda humanitaria del 2001PINGÜINOS 2001 – Material escolar para Centroamérica, a través de Unicef.

Para nuestro XX aniversario, edición 2001, continuamos con la recogida de material escolar, esta vez en colaboración con UNICEF, enviando a Centroamérica el material aportado por los motoristas.

PINGÜINOS 2002 – Operación kilo de alimentos para los refugiados de Afganistán.

En  Pingüinos 2002, la ayuda humanitaria consistió en alimentos no perecederos que trajimos en nuestras motos con destino a los refugiados de Afganistán.

PINGÜINOS 2003 – Operación kilo de alimentos para los niños de Tucumán en Argentina.
PINGÜINOS 2004 – Operación kilo de alimentos y material escolar para los niños del pueblo Saharaui.

En Pingüinos 2004 , volvimos a colaborar con el necesitado Pueblo Saharaui, con los refugiados de los campamentos de Tinduf. Todos los motoristas  demostraron su solidaridad con los más necesitados y cargaron en su equipaje un kilo de alimentos no perecederos (legumbres, azúcar, leche en polvo, arroz…), material escolar y gafas, tanto graduadas como de sol… Se completó  un camión que a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Castilla y León, se hizo llegar a su destino en las fechas posteriores a la celebración de la concentración.

En esa edición, además de la mencionada campaña, el Club Turismoto  colaboró con la Coordinadora Estatal de Organizaciones para el Desarrollo en su campaña para reclamar el destino del 0,7 % del P.N.B., para una mayor y mejor Ayuda Oficial al Desarrollo (A.O.D.) – 07reclamalo.org

También Aspaym (Sociedad Benéfica de Ayuda al Discapacitado) puso una consigna para que todo el que lo necesitara guardara sus equipajes y cascos.

Campaña humanitaria por el TsunamiPINGÜINOS 2005 – Operación Kilo para los maremotos del Sudeste Asiático.

Ante las graves consecuencias de los MAREMOTOS EN EL SUDESTE ASIÁTICO, y atendiendo a muchas solicitudes, la campaña humanitaria denominada “Operación Kilo”, fue dirigida a paliar las necesidades de ese castigado lugar.

PINGÜINOS 2006 – Operación libro de alimentos para América latina.
PINGÜINOS 2007 – Operación Kilo de alimentos
PINGÜINOS 2008 – Operación Kilo de alimentos
PINGÜINOS 2009 – Operación Kilo de alimentos
PINGÜINOS 2010 – Operación Kilo de alimentos
PINGÜINOS 2011 – Recogida de Material escolar, Escuelas de Haiti (Mensajeros de la Paz)

En esta 30ª edición emprendimos la campaña humanitaria “MATERIAL ESCOLAR PARA HAITÍ”, donde tratamos de conseguir el mayor número de cuadernos, bolígrafos, lapiceros, blocks, etc. Posteriormente los hicimos llegar, a través de Mensajeros de la Paz, a las escuelas que esta reconocida ONG está construyendo en esa nación tan castigada y necesitada.

PINGÜINOS 2012 – Operación Kilo de alimentos
PINGÜINOS 2013 – Operación Kilo de alimentos y campaña “Donación de Médula)
PINGÜINOS 2014 – Operación Kilo de alimentos y campaña “Investigación Lesión Medular” Hospital de Parapléjicos de Toledo.