Concentración Motorista Invernal Internacional. Valladolid (España)

Pingüinos de Oro

En el año 1999, después de diecisiete años consecutivos de Pingüinos y al cumplir la concentración su mayoría de edad, se crearon los premios o distinciones “PINGÜINO DE ORO”. El objetivo de los mismos ha sido distinguir en cada edición, por una parte a instituciones o personalidades que hayan destacado por su afición o su apoyo al motociclismo y, por otra, a los profesionales del deporte de las dos ruedas que, de la misma forma, hayan tenido un año de éxitos en los campeonatos de reciente celebración.

Pingüinos de Oro 2014
  • maverikc viñales
    Maverick Viñales: Campeón del Mundo 2013 en Moto 3, con el Team Calvo. Con solo 18 años se ha convertido en una de los jóvenes valores del motociclismo.
  • CARLOS CHECA: En el año de su retirada como piloto profesional, y en reconocimiento a su pundonor, honestidad y a su  larga y brillante carrera profesional, siendo el primer y único piloto español, hasta la fecha, en alzarse con el Campeonato del Mundo de SUPERBIKES.
    ALEX CRIVILLÉ: En reconocimiento a su larga trayectoria profesional y en especial por ser el primer piloto español en conseguir ser Campeón del Mundo en la máxima categoría del Motociclismo
Distinciones Pingüinos de Oro 2014

honor 2014GUSTAVO CUERVO, en reconocimiento a tu larga trayectoria como motociclista profesional, reportero, fotógrafo y escritor, y sobre todo por tu larga faceta como viajero-aventurero en moto.
HOSPITAL NACIONAL DE PARAPLÉJICOS DE TOLEDO, en reconocimiento a la larga trayectoria del Hospital que dirige, en la atención y en la investigación de los afectados por lesiones medulares.
UNIDAD DE SEGURIDAD VIAL (Unit C.4 – Road Safety) DE LA COMISIÓN EUROPEA, en reconocimiento a su amplia trayectoria promoviendo acciones, trabajos y proyectos de investigación, orientados a conseguir mejoras en la seguridad vial de los motociclistas.

Pingüinos de Oro 2013

Pingüinos de Oro 2013Pol Espargaró: en reconocimiento a su brillante temporada en el campeonato del Mundo de Velocidad, culminada con la consecución del Subcampeonato del Mundo de MOTO 2
Sito Pons: en reconocimiento y homenaje a toda su brillante carrera como piloto profesional, plagada de éxitos, en la que destacan sus dos Campeonatos del Mundo de 250 c.c.
Mediaset España: en reconocimiento a su trabajo, profesionalidad y acertado apoyo al deporte del motociclismo en el primer año de retransmisiones del Campeonato del Mundo de Motociclismo.
Aleix Espargaró: en reconocimiento a su brillante temporada en el Campeonato del Mundo de MOTO GP, consiguiendo terminar el primero en la categoría de las Motos CRT
BVDM: en reconocimiento a su larga trayectoria en el mundo del motociclismo y a su trabajo continuado en la Concentración de Elefantentreffen, Alemania, desde hace 57 años.
Antonio Maeso: En reconocimiento a su dedicación y esfuerzos en el mundo de la competición como piloto privado y en especial por los buenos resultados obtenidos en el TT Isla de Man.

Pingüinos de Oro 2012

Pingüinos de Oro 2012RTVE: Distinción “PINGÜINO De ORO 2012″, en reconocimiento a su labor, profesionalidad y apoyo del motociclismo en todas sus modalidades y sobre todo a tanto años de retrasmisión del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

HONDA: Distinción “PINGÜINO De ORO 2012″, en reconocimiento a lo que la marca representa en el mundo del motociclismo en general y a los exitos obtenidos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo con la obtención del título en MOTO GP. sin olvidarnos del apoyo y colaboración con la Concentración Pingüinos durante 15 años y sobre todo, por los esfuerzos realizados en materia de seguridad para todo el colectivo motorista, destacando la tecnología aplicada y las acciones de formación, especialmente las realizadas en el Honda Instituto de Seguridad.

NICO TEROL: Distinción “PINGÜINO DE ORO 2012″, en reconocimiento a su brillante temporada en el Campeonato Mundial de Motociclismo, culminada con la victoria en el campeonato del Mundo de 125 c.c.

PHIL READ: “PINGÜINO DE ORO 2012 A LA LEYENDA”, a PHIL READ, conocido en su época como “El Príncipe de la Velocidad”, en reconocimiento a su destacado historial y profesionalidad en el mundo del motociclismo, consiguiendo siete campeonatos del mundo en las décadas de los 60 y 70, siendo el primer piloto en conquistar los títulos de 125, 250 y 500 c.c. y por mantener viva su afición y amor al motociclismo y a la velocidad

PINGUINOS DE HONOR 2012

GRUPO MOTARS SCORPIOES (Portugal)       MOTARDS DE POITIERS: JERME DEPARDIEU y BERNARD DINGUFFGRUPO MOTARDS DE CARMAGNOLA .- Premio especial de reconocimiento lo ha tenido: ANTONIO MAESO – El piloto español mas destacado del TOURIST TROPHY · “Isla de Man” y PAOLO PIROZZI – Motard Italiano que ha recorrido este año mas de 100.000 Km. dando la Vuelta al Mundo.

Pingüinos de Oro 2013

Pingüinos de Oro 2011Marc Marquez: campeón del Mundo 2010 en 125 .c.
Giacomo Agostini:Leyenda del Motociclismo con mayor número de títulos mundiales (dieciséis)
Toni Elias: campeón del Mundo 2010 en Moto 2.

PINGÜINOS DE HONOR 2011:
Miguel Ballesteros “El Mudo” (Asistente a las 30 ediciones de Pingüinos, Moto Club de Faro (Portugal).
Proyecto Rosa de Cidaut, Francisco Javier sevillano “El Tala” (por su colaboración y atenciones a los M.C. portugueses en Pingüinos)
Emilio Zamora (Piloto de Stund)
Ernest Riveras ( Comentarista de TVE en los grandes premios)
Lorenzo Santolino (Campeón del Mundo de Enduro Junior)